Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Bajan temperaturas y podría llover en los próximos días, disminuyendo riesgo de incendios

Bajan temperaturas y podría llover en los próximos días, disminuyendo riesgo de incendios

SEVILLA, 31 Ago.

El Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha anunciado que en los próximos días no se activará el riesgo extremo de incendios en la región debido al descenso de las temperaturas y las posibles lluvias. Sin embargo, destacan que esto no significa que el riesgo no pueda volver en los próximos días, por lo que estarán alerta.

Fuentes del Plan Infoca han destacado que desde el 1 de junio ha habido zonas de Andalucía en riesgo muy alto o extremo, y que esto no ha cambiado durante toda la campaña, que finalizará el próximo 15 de octubre.

Según el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, la comunidad andaluza experimentará un cambio meteorológico a finales de semana debido a la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se espera para el sábado o domingo.

Este cambio provocará un descenso de hasta diez grados en las temperaturas actuales y la posibilidad de lluvias en diferentes partes de la región.