Bajo nivel educativo en Andalucía: Alumnos por debajo de la media en Matemáticas, Lectura y Ciencia según Informe PISA 2022.

Bajo nivel educativo en Andalucía: Alumnos por debajo de la media en Matemáticas, Lectura y Ciencia según Informe PISA 2022.

Los resultados del Informe PISA 2022 revelan que los alumnos de Andalucía han obtenido una puntuación menor que la media nacional en Matemáticas, Lectura y Ciencia. Este informe destaca que los estudiantes de Castilla y León son los que mejores resultados han obtenido en toda España, mientras que los estudiantes de Ceuta son los que han conseguido la peor puntuación en las tres materias.

A nivel nacional, los alumnos españoles han obtenido su peor resultado en la historia del Informe PISA en Matemáticas en esta edición de 2022. También han empeorado sus resultados en Lectura respecto al informe de 2018, aunque han mejorado en Ciencia.

En concreto, en Matemáticas los estudiantes españoles han obtenido 473 puntos, lo que supone su peor resultado en la historia del informe. Esto representa 8 puntos menos que en 2018. En Lectura, los alumnos españoles han obtenido 474 puntos, 3 puntos menos que en 2018 pero 13 puntos más que su peor resultado histórico. En Ciencia, han obtenido 485 puntos, 2 puntos más que en 2018, cuando obtuvieron su peor resultado.

En la evaluación participaron unos 690.000 estudiantes, representando a 29 millones de estudiantes de quince años en los 81 países participantes. En España, participaron 30.800 estudiantes en 966 colegios, representando a 459.000 estudiantes españoles de quince años.

En Matemáticas, los estudiantes que han obtenido una puntuación mayor que la media son los de Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Navarra. Por debajo de la media se encuentran los alumnos de Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Melilla y la Región de Murcia.

En Lectura, los estudiantes que han obtenido una puntuación superior a la media nacional son los de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Navarra. Por debajo de la media se encuentran los alumnos de Andalucía, Islas Baleares, País Vasco, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Melilla y la Región de Murcia.

En Ciencia, los estudiantes que han superado la media española son los de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Navarra. Por debajo de la media se encuentran los alumnos de Andalucía, Islas Baleares, País Vasco, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Melilla y la Región de Murcia.

Categoría

Andalucía