Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Base Aérea requiere una sentencia de más de una década para el acusado de agredir a un alumno con un vaso en Granada

Base Aérea requiere una sentencia de más de una década para el acusado de agredir a un alumno con un vaso en Granada

GRANADA, 24 Sep.

La Fiscalía de Granada ha presentado una solicitud para imponer una pena de diez años y medio de prisión, además del pago de una multa de 4.320 euros, para un hombre acusado de agredir a otro en una discoteca de la ciudad de Granada. Según la acusación, el sospechoso habría golpeado a la víctima en la cara con un vaso de cristal, provocándole una perforación en el ojo que presuntamente le ha impedido terminar sus estudios y prácticas como alumno de la Base Aérea de Armilla, en el área metropolitana, especializado en vuelo.

De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que Europa Press ha tenido acceso, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la madrugada del sábado 12 de marzo de 2022. El acusado, quien no tiene antecedentes y se encuentra en prisión provisional desde el 10 de junio del mismo año, habría llevado a cabo el golpe con la intención de causar daño físico a la víctima.

El fiscal señala que el agredido sufrió "una perforación ocular izquierda con salida de contenidos intraoculares y desprendimiento de retina en el mismo ojo", y considera "altamente improbable" que pueda recuperar la vista. Además, dado que se encontraba a solo cuatro meses de completar su formación como oficial de vuelo en la Base Aérea, no pudo concluir sus estudios y prácticas dentro del plazo previsto para julio.

El acusado no fue identificado hasta el 10 de junio de 2022, ya que, al menos desde el 14 de junio de 2018, presuntamente utilizaba un permiso de conducir y una carta de identidad belga en los que habría colocado su propia foto, induciendo a error cada vez que intentaban identificarlo.

Está programado que estos hechos, en los que el fiscal ve presuntos delitos graves de lesiones, por los cuales solicita nueve años de prisión, y falsificación en documento oficial, por el cual pide un año y medio adicional junto con la multa, sean juzgados a partir del 18 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.