• lunes 30 de enero del 2023

Baza (Granada), con 6,3 grados en negativo, ayuntamiento andaluz con temperatura mucho más baja este martes

img

GRANADA, 24 Ene.

Baza, en el norte de la provincia de Granada, fué el concejo que registró la temperatura mucho más fría de este martes en Andalucía con -6,3ºC, según refleja la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press. En preciso, esta temperatura se marcó a las 07,00 horas.

La temperatura de Baza solo fué superada por la estación de Sierra Nevada, en la región del radiotelescopioque marcó -13,8ºC, a las 00,00 horas. Tras el ayuntamiento bastetano se han ubicado Dólar, asimismo en la provincia de Granada, en la comarca de Guadix, con -5,6; Láujar de Andarax (Almería), con -4,8; y Vélez Blanco, específicamente en la ciudad de Topares, asimismo en territorio almeriense, con -4,7 grados.

La madrugada y la mañana fueron mucho más frías este martes en los ayuntamientos de Andalucía, mientras la mínima que registraba la Aemet este pasado lunes en la red social autónoma fue en Aroche (Huelva), con -4,8 grados, seguido de Topares, con -4,3, y Víznar, en el área metropolitana de Granada, con -4,2, solo superados asimismo por Sierra Nevada, cuyo termómetro, en exactamente la misma región del telescopio, marcó -diez,7.

Este martes, las temperaturas mucho más cálidas en las primeras horas de la mañana fueron registradas en Málaga, específicamente en Fuengirola, con 12,3ºC, a las 00,00 horas; y en Marbella, a las 1,40 horas, con 11,7, igual que en Motril, en la región del puerto granadino, a las diez,00 horas, seguido de El Ejido (Almería), con 11,4, exactamente la misma cifra obtenida en Estepona, en la Costa del Sol.

Más información

Baza (Granada), con 6,3 grados en negativo, ayuntamiento andaluz con temperatura mucho más baja este martes