Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Bebé abandonado en carretera de El Palmar (Cádiz) durante la madrugada mientras padres salían de fiesta

Bebé abandonado en carretera de El Palmar (Cádiz) durante la madrugada mientras padres salían de fiesta

Un escandaloso suceso ha impactado a la tranquila localidad de Vejer de la Frontera en Cádiz este fin de semana, cuando un bebé de entre año y medio y dos años fue encontrado solo, gateando por la carretera de El Palmar pasadas las dos de la madrugada. ¿Dónde estaban sus padres en ese momento? Tomando copas en un bar de la zona, según fuentes policiales. Además, se ha podido saber que ambos progenitores tienen antecedentes penales, lo que agrava aún más esta irresponsable situación.

El bebé tuvo suerte de ser avistado por una pareja que circulaba en coche por la zona, quienes tuvieron que realizar una maniobra evasiva para esquivarlo al hallarse en medio de la carretera. Inicialmente, pensaron que se trataba de un muñeco, pero al acercarse se percataron de que era un bebé desamparado gateando. Rápidamente alertaron a los servicios de emergencia a través del 112 para que pudieran socorrer al pequeño.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Guardia Civil, quienes tras recabar información en los establecimientos cercanos, lograron dar con el paradero de una vivienda donde supuestamente se encontraba el niño. Al ingresar en la casa, se toparon con un hombre visiblemente embriagado y con dificultades para comunicarse de manera coherente. En sus primeras declaraciones, afirmó no recordar nada acerca de haber quedado a cargo del bebé.

Tras una exhaustiva búsqueda por los locales de la zona, las autoridades lograron localizar a los padres del niño. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales en Vejer y, una vez en contacto con la Autoridad Judicial, fueron puestos en libertad a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores este lunes para dar explicaciones sobre este penoso incidente.