• sábado 10 de diciembre del 2022

Bendodo acepta las competencias de la Consejería de Salud y Familias hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz

img

SEVILLA, 14 Jul.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública y también Interior en funcionalidades aceptará las competencias de la Consejería de Salud y Familias hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, en el momento en que Jesús Aguirre haya dimitido adelante de este último departamento para asumir la Presidencia del Parlamento.

Fuentes de la Junta han afirmado a Europa Press que la Consejería de la Presidencia, adelante de la que está Elías Bendodo, aceptará esas competencias hasta la conformación del nuevo Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno, que se prevé en la última semana de julio.

Aguirre dimitió ayer como asesor para lograr asumir este jueves la Presidencia del Parlamento a lo largo del pleno de constitución, que se desarrollará desde las 12,00 horas. Está sosprechado que en todo el día se publique un decreto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con el cese "a solicitud propia" de Aguirre.

Más información

Bendodo acepta las competencias de la Consejería de Salud y Familias hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz