• miércoles 05 de octubre del 2022

Bendodo asigna la victoria del PP-A a una campaña que "no insultaba a absolutamente nadie": "El PP siempre y en todo momento rigió desde el centro"

img

Afirma que el PP debe ganar todas y cada una de las selecciones con el más destacable resultado viable pero "no descartar" acuerdos con Vox

SEVILLA/BARCELONA, 2 Jul.

El coordinador general del PP y Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía en funcionalidades, Elías Bendodo, ha atribuido este sábado la victoria del PP-A en las selecciones andaluzas a una campaña electoral que considera estratégica y moderada: "Una campaña limpia, efectiva, edificante, no insultábamos a absolutamente nadie".

"El PP siempre y en todo momento ganó y rigió desde el centro y unido. El PP, en el momento en que se disfraza, pierde. Los españoles tienden a llamar al PP en el momento en que el socialismo se gasta el dinero de todos, que es lo que pasa en este momento", ha añadido en una entrevista en el períodico 'La Vanguardia' obtenida este sábado por Europa Press.

En otros temas, Bendodo asimismo ha acusado al independentismo de condenar a Cataluña al retroceso económico, y piensa que "los catalanes tendrán que seleccionar entre independentismo y avance económico".

"El independentismo chupa la sangre a los catalanes", frente a lo que piensa que el PP catalán debe presentarse como un emprendimiento seductor para una mayoría, afirma, moderada y desesperanzada con el independentismo.

Ha asegurado que Cataluña fué anteriormente "la tierra mucho más próspera de España, el líder económico, el pulmón económico", y ha acusado al independentismo de haberla empobrecido por priorizar sus propósitos antes que el emprendimiento.

Preguntado por si acaso piensa que el PP en Cataluña debe refundarse, respondió que "mucho más que refundación, el PP precisa reconectar con el electorado moderado de Cataluña, constitucionalista, que es bastante" con la meta de devolver la prosperidad económica a Cataluña.

Ha recalcado que el PP trabaja con la meta de ganar las municipales de 2023, que para él han de ser la antesala a que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea presidente del Gobierno, pues "consiguió en tres meses que la multitud no le vea como oposición, sino más bien como opción alternativa".

Ha dicho textualmente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene medio Ejecutivo en contra suya, y añade: "Un presidente que dedica el 50% del tiempo a soportar y el otro 50% a administrar la oposición interna del Gobierno, no posee tiempo para administrar los inconvenientes de los españoles".

Preguntado por si acaso el PP pactaría con Vox en el Gobierno, respondió que "asimismo en Andalucía las investigaciones charlaban de que iba a ser preciso un gobierno en coalición" y que al final el PP regirá a solas.

Para él, el PP tiene la obligación de "salir a ganar todas y cada una de las selecciones, y con el más destacable resultado viable, y no descartar nada", y afirma que va a depender de la aptitud del partido de erigirse como opción alternativa.

Más información

Bendodo asigna la victoria del PP-A a una campaña que "no insultaba a absolutamente nadie": "El PP siempre y en todo momento rigió desde el centro"