En un acto en Sevilla, Elías Bendodo, vicesecretario general del PP, recordó que el PSOE-A condenó a Chaves y Griñán antes que el Tribunal Supremo, presionándolos para renunciar al acta en 2015.
Bendodo destacó las sentencias del Tribunal Constitucional en relación a los recursos de amparo de los exaltos cargos socialistas condenados en el caso ERE, revisando las condenas de la Audiencia Provincial de Sevilla y del Tribunal Supremo.
El dirigente del PP señaló que el mayor caso de corrupción en España ocurrió desgraciadamente en Andalucía, protagonizado por el PSOE, defraudando 700 millones de euros destinados a parados andaluces.
Bendodo acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de interferir en la independencia del Tribunal Constitucional, utilizándolo como un tribunal de segunda lectura y revisión del Tribunal Supremo, lo cual consideró un escándalo.
En este sentido, el político afirmó que Andalucía no olvidará los actos de corrupción del socialismo en la región y seguirán recordando lo sucedido para que el PSOE pida perdón a los andaluces.
Según Bendodo, el PSOE gastaba dinero destinado a parados en juergas y hasta en cocaína, criticando que ahora intenten victimizarse en vez de asumir responsabilidad por el escándalo de corrupción.
Finalmente, Bendodo dejó claro que no son los andaluces quienes deben pedir perdón al PSOE, y que seguirán recordando los hechos para que el partido asuma su responsabilidad por la corrupción en Andalucía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.