El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha expresado su indignación ante las declaraciones del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Comité Federal de su partido. Bendodo considera que es una vergüenza y un insulto que Sánchez defienda la amnistía en nombre de España y en interés del país. En opinión de Bendodo, la mayoría de los españoles, incluso muchos socialistas, están en contra de la amnistía y Sánchez lo hace por su propio interés, no por el de España.
Bendodo enfatiza que Sánchez no puede utilizar el nombre de España a conveniencia y advierte que si concede la amnistía a aquellos que intentaron romper el país, él mismo generará problemas de convivencia. El dirigente del PP acusa a Sánchez de mentir constantemente y asegura que no merecemos un presidente que mienta por su propio interés de mantenerse en el poder.
El coordinador general del PP destaca que Sánchez ha revelado su verdadera cara y ha mostrado una posición contraria a la que había mantenido en las últimas semanas. Si hubiera hecho estas declaraciones antes de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo sería ahora el presidente del Gobierno. Bendodo subraya que España convive en armonía y el único problema es la voluntad de separación de una parte del país, algo que Sánchez está validando.
Bendodo critica a Sánchez por engañar a la militancia socialista y al Comité Federal, proponiendo preguntas que considera inadecuadas. Él cree que la pregunta correcta debería ser si los militantes del PSOE están de acuerdo en conceder amnistía y referéndum a aquellos que intentaron romper España, y pactar con los responsables de más de mil asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, a cambio de que Sánchez vuelva a ser presidente del gobierno. Bendodo sostiene que Sánchez antepone su interés personal al de los ciudadanos.
Según Bendodo, la pregunta propuesta por Sánchez es absurda, ya que supone continuar con un gobierno de coalición con partidos herederos de Podemos, y señala que la verdadera clave la tiene Carles Puigdemont, quien quiere romper España.
El coordinador general del PP argumenta que muchos militantes y votantes socialistas no están dispuestos a aceptar todo lo que Sánchez está dispuesto a hacer para poner a España de rodillas ante aquellos que intentaron dividir el país, y advierte que un gobierno liderado por Sánchez y con la participación de 24 partidos será ingobernable y resultará en subidas de impuestos por 7.300 millones de euros.
Bendodo cuestiona si Sánchez está utilizando su posición como presidente del Congreso de los Diputados para ganar tiempo en las negociaciones para conseguir una investidura imposible. Además, exige respuestas sobre si Irene Montero será ministra nuevamente, en relación a la ley del 'solo sí es sí'.
El coordinador general del PP plantea la posibilidad de que Sánchez esté utilizando el Tribunal Constitucional como colaborador necesario en su investidura y exige respuestas sobre si ha habido intercambio de documentos entre dirigentes independentistas y miembros del Constitucional para pactar una ley de amnistía, lo cual sería lamentable. Bendodo invita a participar en una manifestación contra la amnistía en Málaga, con la presencia de Feijóo, para mostrar que Sánchez no habla en nombre de los españoles.
Bendodo destaca que el PP es el partido preferido por los españoles, que lidera la mayoría de los gobiernos del país y ganó las últimas elecciones generales. Hace hincapié en los principios éticos del partido y en la premisa de poner a los ciudadanos por encima de todo. Bendodo concluye que Feijóo está actuando con responsabilidad y a diferencia de Sánchez, está dispuesto a poner a España antes que a sí mismo.