• sábado 4 de febrero del 2023

Bendodo no va a repetir en la Junta pues Génova pide dedicación única y ve bien difícil que Bravo lo logre compatibilizar

img

SEVILLA, 22 Jun.

El asesor de la Presidencia, Administración Pública y también Interior y representante del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha ratificado este miércoles su salida del futuro andaluz por su condición de coordinador general del Partido Popular, cargo orgánico que le pide una presencia continuada en Madrid y por este motivo incompatible con sus tareas en el Ejecutivo autonómico.

Bendodo ha augurado para el asesor de Hacienda, Juan Bravo, una situación afín a la suya por su condición de vicesecretario de Economía del PP.

En la rueda de prensa posterior a la asamblea del Consejo de Gobierno, festejado en este ocasión en miércoles por la agenda del presidente de la Junta en funcionalidades, Juanma Moreno, Bendodo ha asegurado a los medios que "me quedan 4 Consejos de Gobierno", para ilustrar su fecha de caducidad como miembro del Gobierno andaluz por cuanto "me ordena a tener dedicación absoluta" sus responsabilidades como dirigente nacional del PP-A.

En la situacion de su compañero de gabinete y en la novedosa dirección del PP, Juan Bravo, ha estimado sobre su continuidad más adelante gobierno andaluz que éste deberá tener "una charla como la tuvo conmigo" el presidente de la Junta.

A juicio de Bendodo, el papel de Bravo "tendrá dependencia de la charla que tenga" con Moreno, si bien, a su juicio, "probablemente vaya en esa línea" que sucedió con él por cuanto "tanto en su caso como el mío formamos una parte del aparato del presidente Feijóo", en lo que ha llamado como "el enorme reto, igual que asistimos al presidente a llegar a San Telmo, contribuir a Feijóo a que llegue a la Moncloa".

Más información

Bendodo no va a repetir en la Junta pues Génova pide dedicación única y ve bien difícil que Bravo lo logre compatibilizar