• domingo 5 de febrero del 2023

Bendodo proseguirá como parlamentario autonómico y va a ser senador por la red social: "No me iré de Andalucía"

img

SEVILLA, 12 Jul.

El asesor andaluz de la Presidencia, Administración Pública y también Interior en funcionalidades, y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que va a ser diputado autonómico y senador en representación de la red social, de forma que no se marcha a ir de Andalucía si bien desde el 1 de septiembre ahora deba estar viviendo en Madrid para centrarse de lleno en su compromiso en la dirección nacional del Partido Habitual.

Bendodo se pronounció de este modo a lo largo de su intervención en una charla y
desayuno-coloquio ordenado por el Grupo Joly, donde fué anunciado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

"Salvo sorpresa de última hora no estaré en el Gobierno de Juanma Moreno, pues tengo asignadas responsabilidades en el PP que me requieren dedicación plena", dijo Bendodo en tono irónico, ya que ahora está afirmado que él no va a estar en el nuevo Ejecutivo autonómico para centrarse desde el 1 de septiembre en su compromiso como coordinador general del PP.

"Yo se encontraba hasta la actualidad a medio gas en la dirección nacional y desde septiembre, full time", según ha añadido Bendodo, quien ha señalado que está "completamente complacido" a Moreno por haberle dado la posibilidad de ser asesor de la Presidencia en los últimos tres años y medio y en este momento dejarle que se vaya a asumir una compromiso en el partido en todo el país.

Para Bendodo, en lo más mínimo se rompe ese "tandem" que él y Moreno han formado: "Es frente mi amigo y después mi presidente". Ha correcto que como buen amigo, él le proseguirá dando consejos y indicó, sobre el futuro Gobierno andaluz que se va a conocer a fin de mes, que Moreno "no suelta prenda".

Preguntado sobre si la etapa en la política nacional se la expone para un tiempo y después volvería a Andalucía dijo: "No pienso regresar por el hecho de que no me iré, seré diputado y voy a ser senador por Andalucía con Javier Arenas". Ha apuntado que su casa además de esto proseguirá estando en Málaga.

Bendodo indicó que es ilusionante la etapa en la política nacional por el hecho de que el "enorme reto" que hay por enfrente es que España tenga un nuevo presidente y que sea Alberto Núñez Feijóo. "Voy a estar encantado de asistir a fin de que Feijóo llegue a ser presidente de todos y cada uno de los españoles", dijo.

Por su lado, Martínez Almeida indicó que Bendodo está llamado a "enormes misiones y a divertirse un papel esencial en la política nacional" y que España tenga este color azul particular que logró en Andalucía con la mayor parte absoluta de Juanma Moreno en las autonómicas del 19 de junio.

Ha añadido que Bendodo es uno "de los primordiales muñidores de esa mayoría absoluta" y en este momento es la "mejor correa de transmisión" de esa mayoría absoluta en Andalucía para conseguirla asimismo en España.

Martínez Almeida ha señalado la "capacidad política y la capacidad humana y también sabiduría sensible" de Bendodo, un individuo que sabe crear equipos y atraer el talento. Como coordinador general del PP, según ha añadido, tiene la compromiso última de poner en forma al partido y decir a los españoles que tienen ese emprendimiento del PP siempre y en todo momento a su servicio.

"Feijóo tiene la fortuna y el privilegio de tener Bendodo para llegar a la Moncloa", según dijo el alcalde de Madrid. Bendodo le ha complacido su "desprendida presentación" y ha considerado un honor que sea el alcalde de la región donde va a vivir desde el 1 de septiembre.

Más información

Bendodo proseguirá como parlamentario autonómico y va a ser senador por la red social: "No me iré de Andalucía"