• jueves 06 de octubre del 2022

Bendodo reconoce "déficit" de expertos sanitarios para enfrentar el verano: "Las bolsas se agotaron hace meses"

img

SEVILLA, 22 Jun.

El asesor de la Presidencia, Administración Pública y también Interior y representante del Gobierno en funcionalidades, Elías Bendodo, ha reconocido que en Andalucía hay "déficit" de expertos sanitarios para enfrentar el verano, toda vez que ha apuntado que las bolsas de empleo "se agotaron hace meses".

Así lo indicó Bendodo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a cuestiones de los cronistas sobre la búsqueda de sanitarios de cara al verano frente la carencia de aspirantes en las bolsas de trabajo.

Bendodo ha remarcado que "ya hace ahora bastantes meses se agotaron" las bolsas, y, por consiguiente, la "situación de Andalucía es que hay ubicación para cualquier profesional sanitario que desee trabajar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

"Llega la temporada de verano, antes teníamos el Covid, y, por consiguiente, las bolsas se agotaron y hay que actualizarlas", ha insistido, toda vez que añadido que "sí es verdad que procuramos personal sanitario para trabajar en la sanidad pública andaluza".

Más información

Bendodo reconoce "déficit" de expertos sanitarios para enfrentar el verano: "Las bolsas se agotaron hace meses"