• miércoles 07 de diciembre del 2022

Bernal resalta que los desenlaces del verano prueban "la fortaleza" del turismo en Andalucía

img

SEVILLA, 23 Ago.

El asesor de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado este martes los desenlaces de la presente temporada de verano en el destino Andalucía, datos que "están desbordando" las previsiones iniciales y que ponen de manifiesto "la fortaleza de nuestra industria turística".

Bernal, que ha asistido al comienzo del segundo período de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con ocasión de la disputa del Gran Premio Andalucía, ha asegurado que en la red social hay "un empresariado fuerte, con expertos realmente bien formados y dirigidos en prestar calidad al viajero, que es lo que nos define como destino turístico, cultural y deportivo".

Así, ha apuntado que el verano se va a cerrar con cantidades muy superiores a las del pasado ejercicio y que el último período de tres meses del año "asimismo se muestra con buenas perspectivas". Estas estimaciones prevén unos 30 millones de turistas en el grupo de 2022, "muy cerca de la mejor cifra de toda la serie histórica", alcanzada en el año 2019 antes de la pandemia.

Ha exhibido su satisfacción por estas esperanzas, que marcan un 75% de ocupación en verano y ponen de relieve la completa oferta del destino, con acontecimientos a lo largo de la temporada estival como las Carreras de Sanlúcar, "un espectáculo en un ámbito único que reúne con perfección lo que somos como Consejería".

Al hecho deportivo, reconocido como Evento de Interés Turístico Internacional, ha asistido Bernal al lado del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el titular de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo; y la encargada del Gobierno andaluz en Cádiz en funcionalidades, Mercedes Colombo.

Con 177 años de historia y bajo la organización de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, esta competición capta un considerable interés nacional y también en todo el mundo y reúne anualmente a en torno a 35.000 visitantes en las playas de la ciudad a lo largo de cada día.

Las carreras tiene un total de 25 pruebas, tres de ellas enormes premios, que se vienen festejando en 2 ciclos, desarrollándose el primero entre el 9 y el 11 de agosto y también iniciándose el día de hoy el segundo de ellos, que se extenderá hasta el jueves próximo día 25 del mes vigente.

Más información

Bernal resalta que los desenlaces del verano prueban "la fortaleza" del turismo en Andalucía