En Algeciras (Cádiz), los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han estado trabajando durante nueve horas para sofocar un incendio en tres naves de una empresa de limpieza ubicada en el polígono Cortijo Real. El fuego ha sido controlado, pero el operativo permanece en el lugar refrescando la nave desde el exterior, ya que la cubierta ha colapsado y hay peligro de derrumbe, lo que impide apagar los focos que siguen activos en el interior.
El incendio se ha registrado a las 00:13 horas de este jueves y se ha dado por controlado sobre las 7:00 horas, aunque los bomberos continúan trabajando para la completa extinción de las llamas, que han provocado durante la madrugada grandes cantidades de humo de poca toxicidad. En el interior de las naves había gran cantidad de materiales y mercancías no peligrosas, como bloques de materiales prensados para reciclaje como papel y plásticos, además de un depósito de combustible, por lo que durante la actuación se han producido explosiones debido a estos productos almacenados.
El operativo ha retirado camiones aparcados en la zona exterior del recinto con ayuda del personal de la empresa afectada y ha acotado el perímetro para controlar el fuego y evitar que se propague a las naves colindantes. Una vez que se han reducido las llamas, los bomberos han ido sacando materiales del interior con ayuda también del personal de la empresa y continuar así con la extinción del fuego en el exterior. El incendio no ha afectado a las naves colindantes y se ha salvado una zona dedicada a oficinas de la empresa siniestrada.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 14 vehículos, entre ellos siete autobombas, una autoescala, un camión nodriza para abastecimiento de agua, además de uno de mando y de transporte de material. También han participado más de una veintena de efectivos del parque de Algeciras con un refuerzo del de Los Barrios.