• sábado 1 de abril del 2023

Bomberos de Málaga forman parte en el salve de un menor bajo los escombros en Turquía tras diez horas de trabajo

img

MÁLAGA, 11 Feb.

Los efectivos que tienen dentro el aparato de la ONG Bomberos para el Mundo, donde están los efectivos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga al lado de los del Consorcio de Huelva y del Ayuntamiento de Huelva, han salvado con vida a un menor que estaba atrapado bajo los escombros de un edificio perjudicado por el terremoto de Turquía y Siria.

Han sido diez horas de profundo trabajo, en colaboración con la compañía minera Tümad, para socorrer a este joven de la catástrofe que se ha cobrado la vida de sobra de 24.000 personas en el sur de Turquía y el norte de Siria, según los cómputos publicados hasta hoy.

Cabe rememorar que tres contingentes integrados por ocho efectivos del CPB Málaga partieron a Turquía en acompañamiento a las tareas de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto. Trabajan a través de la ONG Bomberos para el Mundo y están proveídos de perros de salve y material especializado.

Se trata de una operación osada, puesto que las trabajos de salve se efectúan entre inmuebles y construcciones colapsadas, a los que se aúnan las bajas temperaturas y el correr del tiempo --cinco días desde el primer enorme terremoto--, lo que reduce las opciones de supervivencia.

Más información

Bomberos de Málaga forman parte en el salve de un menor bajo los escombros en Turquía tras diez horas de trabajo