En un impresionante operativo de rescate, los valerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han sacado de su hogar en San Fernando (Cádiz) a un hombre gravemente enfermo con obesidad mórbida, que pesa alrededor de 300 kilos y llevaba seis meses postrado en su cama. Este hombre, identificado como José María, necesitaba atención médica urgente y fue trasladado al Hospital Puerta del Mar para recibir los cuidados especializados que requiere.
El jefe de la Zona de la Bahía del Consorcio de Bomberos, Ignacio Pérez Prado, explicó en un video compartido en la cuenta oficial X que el rescate fue solicitado por el SAS, Distrito Sanitario, quienes enfatizaron la necesidad de sacar a José María de su casa para poder ingresarlo en el hospital.
La complejidad de la situación residía en el tamaño de José María y las limitaciones de la vivienda para poder trasladarlo de manera segura. Ante este desafío, Pérez Prado y su equipo idearon una estrategia poco convencional: sacar al paciente por la ventana, ya que era imposible moverlo por las estrechas puertas y pasillos de la casa.
A pesar de la dificultad del plan, el equipo de rescate logró encontrar los recursos necesarios con la colaboración de empresas como GPS de Madrid, Max Prevent de Málaga y Edificarte de San Fernando, quienes proporcionaron la tecnología y materiales especiales requeridos para la operación.
La solidaridad y el compromiso se hicieron evidentes con la participación desinteresada de los bomberos del Parque de San Fernando, quienes se unieron para garantizar el éxito del rescate. Gracias a la coordinación y el esfuerzo conjunto, José María pudo ser llevado al Hospital Puerta del Mar en una ambulancia adaptada especialmente para personas con obesidad mórbida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.