• martes 27 de septiembre del 2022

Bomberos trabajan en un incendio iniciado de madrugada en una factoría de molduras de madera en Jaén

img

JAÉN, 12 Jul.

Desde antes de las 2,30 horas de esta madrugada arde en la ciudad más importante jiennense una nave de molduras de madera correspondiente a la compañía Molduflor. Los bomberos de la ciudad más importante actúan en la región y el incendio está bajo control y perimetrado, más allá de que se trabaja a contrarreloj para eludir que los muros colapsen y se genere el derrumbe de la nave.

Según se informó a Europa Press desde Emergencias 112 Andalucía, fue a las 2,30 horas en el momento en que se recibió la primera llamada de las 40 que se llegaron a recibir alertando de una columna de humo que viene de una nave de molduras situada en la Avenida Antonio Pascual Acosta, en frente de la Universidad de Jaén (UJA).

Hasta el sitio se desplazaron bomberos tal como efectivos de la Policía Nacional, Local y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma. La primera medida adoptada fue pedir a la compañía de electricidad el corte del suministro para lograr intervenir en incendio sin riego para el servicio de extinción.

El fuego está ubicado en la parte posterior de la nave encargada de almacén. Responsables de la compañía han señalado que en el instante del incendio, cuyo origen no se sabe de momento, habría guardadas unos 150 toneladas de madera para molduras.

En el instante en que se advirtió el fuego, la nave estaba vacía con lo que no se debe lamentar daños personales. Tampoco hay naves lindantes con lo que no existe peligro de que el fuego alcance a otras instalaciones.

En las trabajos de extinción, conforme han informado los bomberos de Jaén, están interviniendo 18 efectivos apoyados por seis automóviles.

Más información

Bomberos trabajan en un incendio iniciado de madrugada en una factoría de molduras de madera en Jaén