• martes 06 de diciembre del 2022

Braulio Medel renuncia "por un tiempo" a la presidencia emérita de Unicaja Banco

img

MADRID, 30 Sep.

Braulio Medel ha renunciado "por un tiempo" a la presidencia emérita de Unicaja Banco, un cargo que le fue asignado en 2016, pero que no ocupó al pasar a ser presidente de la Fundación Unicaja, conforme han informado fuentes del mercado a Europa Press.

En preciso, en 2016 Medel fue designado como presidente emérito de la entidad malagueña, tras su renuncia a la presidencia de Unicaja Banco, más allá de que la medida no se realizó eficaz gracias a su ascenso como presidente de la fundación bancaria, que hoy en día controla un 30% de la entidad.

Sin embargo, en la época de junio del año en curso, Medel dimitía asimismo como presidente de la fundación, lo que daba vía libre a su vuelta al banco como presidente emérito. Desde entonces, Medel ha ocupado este cargo, así como recordó al consejo de Unicaja Banco en una carta remitida hace tan únicamente una semanas; una compromiso a la que en este momento ha renunciado de forma temporal.

Según el medio digital 'La Información', que ha adelantado este viernes la novedad, esta presidencia emérita no transporta asignada ninguna remuneración, pero sí la oportunidad de usar un despacho, un vehículo y un conductor.

Esta comunicación se ha remitido al consejo de administración del banco, reunido este viernes, en el que se ha acordado la reconfiguración de sus comisiones de acompañamiento, según la notificación mandada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal como la designación de Carolina Martínez Caro como consejera organizadora en substitución de María Luisa Arjonilla López.

Más información

Braulio Medel renuncia "por un tiempo" a la presidencia emérita de Unicaja Banco

Noticias de hoy más vistas