Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Buscan cadáver en arroyo de Córdoba luego de aviso ciudadano.

Buscan cadáver en arroyo de Córdoba luego de aviso ciudadano.

En Córdoba, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), en colaboración con la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, han puesto en marcha un operativo de búsqueda para localizar el cuerpo de una persona avistada por un transeúnte en el arroyo Pedroches el pasado domingo.

De acuerdo con las fuentes del dispositivo, el área de búsqueda se centra en los alrededores de La Palomera, en una zona de matorrales, y se reinició la búsqueda el lunes por la mañana después de no obtener resultados el día anterior.

Según informa el 'Diario Córdoba', el presunto cuerpo, sin signos vitales confirmados más allá del aviso inicial, fue avistado cerca del Puente de Hierro por el ciudadano que alertó a las autoridades de emergencia sobre la presencia de una persona flotando en el arroyo.

El aviso se recibió alrededor de las 19:20 horas y el operativo se suspendió aproximadamente a las 21:30 horas debido a la falta de luz solar, además de la fuerza y volumen del agua en el arroyo, que experimentaba un aumento significativo de caudal. Este incremento se debe a las intensas lluvias que han provocado que el río Guadalquivir alcance niveles críticos en diversas localidades de la provincia, como Fuente Palmera en estado de alerta roja, Villafranca en alerta naranja y El Carpio en alerta amarilla.