Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Búsqueda de bañista en Fuengirola se suspende al no haber denuncia de desaparición

Búsqueda de bañista en Fuengirola se suspende al no haber denuncia de desaparición

El equipo de Salvamento Marítimo ha concluido la búsqueda de la mujer desaparecida en Fuengirola después de que no se haya presentado ninguna denuncia formal sobre su desaparición.

Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron a Europa Press que se ha suspendido la búsqueda debido a la falta de una denuncia en comisaría y a los resultados infructuosos de los esfuerzos para encontrarla.

El pasado domingo 19 de mayo, Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada a las 13.30 horas alertando de que una mujer se había internado en las aguas frente a una zona rocosa y estaba lejos de la costa en una playa de Fuengirola, con viento y oleaje presentes en la zona.

Se movilizaron varios equipos de rescate, incluyendo Helimer 223, Salvamar Alnitak, la patrullera Alcázar de la Guardia Civil y una moto acuática de los socorristas, así como la presencia de la Policía Local y Cruz Roja.

El lunes, el equipo de búsqueda de Salvamento Marítimo, coordinado desde Tarifa, continuó con la búsqueda movilizando la Salvamar Alnitak para realizar barridos paralelos a lo largo de la costa desde Benalmádena hasta Fuengirola y hasta cinco millas mar adentro.

Además, se alertó a las embarcaciones locales y se contó con el apoyo de una patrullera de la Guardia Civil, siguiendo los protocolos habituales en situaciones de este tipo.