Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cabecilla de red de narcotráfico condenado por asesinato en Marbella

Cabecilla de red de narcotráfico condenado por asesinato en Marbella

Un hombre alemán de 32 años, considerado líder de una red de narcotraficantes en el sur de España, ha sido detenido en colaboración con las autoridades de Turquía y Alemania por su presunta participación en el asesinato de un ciudadano serbio en Marbella, Málaga, en el verano de 2022.

El hombre asesinado, con conexiones con organizaciones criminales de los Balcanes, fue encontrado con tres disparos en la cabeza y evidencias de detención ilegal, según ha informado la Policía Nacional.

Después de permanecer oculto en Turquía, el arrestado fue entregado a las autoridades españolas por una Orden Internacional de Detención y ha sido ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron en junio de 2022, cuando se encontró el cadáver de un hombre en una vivienda en Marbella, desencadenando una intensa investigación policial llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional.

El cuerpo de la víctima, originalmente sin identificar, presentaba signos de violencia y evidencia de tortura, lo que llevó a la identificación del hombre como ciudadano serbio con antecedentes por tráfico de drogas en Alemania.

Según las investigaciones, la víctima fue torturada y asesinada en su casa por desavenencias con un grupo de narcotraficantes, quienes huyeron del país tras el homicidio y se refugiaron en Turquía.

El presunto líder de la red de narcotraficantes, de origen alemán y turco, fue localizado en Turquía y entregado a las autoridades españolas para enfrentar cargos por asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

La investigación sigue abierta para localizar a otros implicados en el asesinato del ciudadano serbio en Marbella.