• miércoles 07 de diciembre del 2022

Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en Peñaflor y Lora del Río (Sevilla) y detienen al cabecilla

img

SEVILLA, 7 Jul.

La Guardia Civil ha detenido al cabecilla de una organización dedicada en venta de drogas --un joven de 29 años-- y también investigado a otras ocho personas por supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Como consecuencia de la 'Operación Limada', fué desmantelada una banda asentada en las localidades de Peñaflor y El Priorato-Lora del Río (Sevilla). Los 4 domicilios registrados funcionaban como almacén, sitio de elaboración de las substancias estupefacientes y punto de venta. Contaban con sistemas de seguridad y rastreo de enorme calidad.

En una publicación oficial, el Instituto Armado informó este jueves de que en los registros domiciliarios practicados, la Guardia Civil pudo acreditar que, en 4 de ellos, se estaban cometiendo delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener conectado el suministro eléctrico de manera ilegal. La organización criminal se encontraba a la perfección estructurada al tener todos sus pertenecientes permisos bien establecidos.

Las personas investigadas de la ciudad de Peñaflor tenían establecidos puntos de venta tanto fijos como móviles inteligentes. A los fijos se desplazaban los usuarios al paso que, en los móviles inteligentes, los ayudantes se desplazaban a diferentes sitios de la ciudad de manera concertada con el cliente para de esta forma complicar las indagaciones de la Guardia Civil, y también procurar hacer menos alarma popular. A estos puntos de venta se desplazaban usuarios de diferentes localidades lindantes, como Palma del Río (Córdoba) y La Puebla de los Infantes (Sevilla), por ejemplo.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha intervenido 6.385 gramos de mariguana en cogollos, preparada para su venta y consumo, aparte de plantas de mariguana aún cultivadas, 250 gramos de hachís, 210 de metanfetamina, 6,74 gramos de cocaína en roca de enorme pureza, distintas básculas de precisión, 4.230 euros y móviles. La Guardia Civil ha desarticulado la organización criminal y ha eliminado los 4 puntos de venta de sustancia, tres en Peñaflor y uno en El Priorato-Lora del Río.

Más información

Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en Peñaflor y Lora del Río (Sevilla) y detienen al cabecilla