• lunes 30 de enero del 2023

Cae una organización encargada de hurtar datos bancarios que empleaban para repostar comburente

img

MÁLAGA, 18 Ene.

La Guardia Civil, en el contexto de la operación 'Blunet', ha desarticulado una supuesta organización criminal dedicada al hurto de datos bancarios para su empleo en repostajes en estaciones de servicio. Han sido detenidas seis personas y otras 2 son investigadas, todas y cada una ellas de nacionalidad dominicana, por los delitos de estafas bancarias con medios de pago y usurpación de estado civil.

Según informó la Benemérita mediante un aviso, la investigación se inició el mes pasado de marzo tras la demanda de una vecina de Alhaurín de la Torre (Málaga) que se percató de múltiples cargos bancarios incorrectos en su tarjeta por repostajes en estaciones de servicio de una misma compañía en múltiples localidades de Barcelona.

Tras varias gestiones practicadas y el análisis de la información lograda, se identifica y detiene a los presuntos autores, 4 personas en Madrid y 2 en Barcelona, todos ellos de nacionalidad dominicana.

Los detenidos habían conseguido datos de tarjetas de una entidad bancaria y usaban la 'aplicación' de una compañía de estaciones de servicio que producía unos códigos de repostaje para ser usados en sus establecimientos. Estos códigos eran ofrecidos a otra gente de nacionalidad dominicana en Madrid y Barcelona con una rebaja del 50% del valor real.

Se han esclarecido mucho más de 40 demandas de víctimas en distintas localidades del territorio nacional, siendo precisamente la cantidad engañada de sobra de cien.000 euros.

En los 4 registros practicados en Madrid y Barcelona fueron requisadas cantidad considerable de tarjetas SIM, teléfonos móviles inteligentes, ordenadores, discos duros, tarjetas bancarias a nombre de terceras personas y diversa documentación.

La operación fué llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre, de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Más información

Cae una organización encargada de hurtar datos bancarios que empleaban para repostar comburente