Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cainiao amplía su red de distribución en España con tres estaciones en Córdoba, Granada y Toledo.

Cainiao amplía su red de distribución en España con tres estaciones en Córdoba, Granada y Toledo.

La empresa de logística para el comercio electrónico Cainiao ha anunciado este martes su ampliación en España con tres nuevas estaciones en Córdoba, Granada y Toledo, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

En el último año, el volumen de paquetes manejados por Cainiao en España ha experimentado un aumento de tres dígitos, con un incremento del 86% en las entregas en Córdoba, Granada y Toledo en los últimos tres meses. Por esta razón, la compañía ha decidido establecer nuevas estaciones propias de entrega, sumándose a las 16 que ya tiene en el país.

Estas nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en zonas industriales de las capitales, con un total de 1.600 metros cuadrados, permitiendo una mayor proximidad a las áreas urbanas y optimizando la logística de recepción y envío de los paquetes.

"Con los tres nuevos centros, hemos mejorado nuestra capacidad para ofrecer entregas rápidas en España", destacó el director general de Cainiao en España, Wenming Cai.

En diciembre de 2023, la compañía anunció la apertura de cinco nuevas estaciones en Getafe, Bilbao, Gijón, Mallorca y A Coruña.

Cainiao, presente en España desde 2021, cuenta con una red que abarca más de 40 provincias del país, con 19 estaciones propias y un centro nacional de distribución en San Fernando de Henares (Madrid), el cual tiene conexiones diarias con las estaciones regionales de entrega.

Además, Cainiao se asoció con AliExpress para lanzar un servicio de entrega en cinco días, disponible en España, Alemania, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos, México y otros países.