Cajasur, del Grupo Kutxabank, conserva clasificación de bajo riesgo de acuerdo a Morningstar Sustainalytics.

Cajasur, del Grupo Kutxabank, conserva clasificación de bajo riesgo de acuerdo a Morningstar Sustainalytics.

CÓRDOBA, 28 Dic. - El Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, ha obtenido una vez más una destacada calificación en materia de sostenibilidad según el rating ESG Risk de Morningstar Sustainalytics.

De acuerdo con la entidad financiera cordobesa Cajasur, el Grupo Kutxabank es el principal banco de España en términos de sostenibilidad y ocupa el puesto 32 a nivel mundial entre más de 1,000 bancos evaluados por Morningstar Sustainalytics. Según la agencia, Kutxabank se encuentra en el 1% con la mejor calificación en este ranking, superando a 15,800 compañías analizadas en todo el mundo.

Según Morningstar Sustainalytics, los riesgos de sostenibilidad del Grupo Kutxabank son casi "inapreciables" y su gestión en el ámbito ESG es sólida.

La puntuación de Kutxabank en aspectos como la gestión de la ética empresarial, seguridad y privacidad de los datos, integración de criterios ESG en sus productos, gobierno corporativo y gestión del capital humano ha sido de 9,5, otorgándole una destacada posición. Además, se destaca la integración de criterios ESG y gobierno corporativo, lo que demuestra el compromiso del Grupo financiero con la ética en el negocio.

La sostenibilidad es un criterio transversal en todas las sociedades del Grupo Kutxabank, que se compromete a avanzar en un modelo de negocio sostenible para generar un impacto económico, social y medioambiental positivo tanto en su actividad corporativa como financiera.

Kutxabank establece relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes y proveedores basadas en la cercanía, transparencia y buenas prácticas. Además, se adapta constantemente a la demanda de modelos de negocio y estilos de vida sostenibles, al tiempo que promueve la inclusión financiera desde una perspectiva de accesibilidad.

La entidad también es activa en la canalización de flujos de capital privado hacia inversiones sostenibles, ayudando a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles. Para ello, desarrolla productos de financiación que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Kutxabank garantiza el acceso a información sobre sostenibilidad a sus accionistas e inversores y promueve un diálogo adecuado para atender las necesidades de sus grupos de interés. Además, incorpora aspectos ESG en sus decisiones estratégicas, especialmente en relación con los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático.

Kutxabank es el banco líder en el País Vasco y Córdoba, donde se encuentra la sede central de Cajasur. Con cerca de 700 oficinas, cuenta con la red de sucursales más extensa en sus áreas de origen y tiene una destacada presencia en Andalucía, Madrid y Cataluña.

Con un equipo de más de 5,000 profesionales, Kutxabank es considerado el banco más solvente del sistema financiero español por los supervisores europeos, además de ser la tercera entidad con el mejor perfil de riesgo en Europa.

Tags

Categoría

Andalucía