Cancelaciones en el puerto de Tarifa (Cádiz) hacia Tánger debido a las condiciones climáticas en el Estrecho

Cancelaciones en el puerto de Tarifa (Cádiz) hacia Tánger debido a las condiciones climáticas en el Estrecho

TARIFA (CÁDIZ), 19 Oct.

El fuerte temporal que azota la provincia este jueves ha generado cancelaciones de salidas de barcos desde el puerto de Tarifa hacia Tánger (Marruecos). Se espera que el viento y las lluvias intensas en la zona del Estrecho afecten gravemente a la navegación.

Según la información proporcionada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a través de su página web, las salidas programadas para las 11 y 12 horas desde el puerto de Tarifa han sido suspendidas. Además, también se ha cancelado la salida hacia Tánger-Med desde el puerto de Algeciras que estaba prevista para las 11:15 horas. Hasta el momento, las salidas hacia Ceuta no han sufrido cambios.

Es importante destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta naranja para la zona del Estrecho a partir de las 12:00 horas debido a las fuertes lluvias y los fenómenos costeros causados por el viento de poniente, con ráfagas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.

Asimismo, se ha activado la alerta amarilla en la zona costera del Estrecho desde las 12:00 horas debido a la acumulación de 50 mm de precipitación por las lluvias, además del viento del suroeste con fuerza 7. Posteriormente, a las 21 horas, también se activará la alerta naranja en la zona costera.

Categoría

Cádiz