Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Caos y violencia en el festival Black & White de Rota: 6 arrestos y más de 100 acusaciones de drogas

Caos y violencia en el festival Black & White de Rota: 6 arrestos y más de 100 acusaciones de drogas

La Policía Nacional de Rota (Cádiz) ha finalizado el despliegue de seguridad para el festival de música electrónica Black & White con resultados preocupantes. Durante el fin de semana, se llevaron a cabo seis detenciones, se presentaron alrededor de 100 denuncias por posesión y consumo de drogas y armas, y se tuvo que intervenir en numerosas peleas y riñas.

Según la Policía Nacional, desde el comienzo del festival fue necesario solicitar refuerzos de las Unidades policiales de Prevención y Reacción de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. A pesar del amplio despliegue de unidades uniformadas y de paisano de la propia comisaría de Policía Nacional.

Gracias a este dispositivo, se logró detectar a cinco personas que estaban traficando con drogas durante el evento. Se confiscaron sustancias como cocaína, MDMA, LSD, hachís y marihuana, y se detuvo a los responsables.

Además, los agentes tuvieron que intervenir más de 100 veces para confiscar drogas y sancionar administrativamente a los asistentes. Se encontraron personas en posesión de estupefacientes y armas, como navajas, cuchillos y puños americanos.

También se produjeron múltiples peleas y riñas, incluso hasta avanzado el domingo por la mañana. Los asistentes al evento continuaron la fiesta fuera del recinto, con música en sus vehículos y alcohol, lo que provocó tensiones con los ciudadanos que querían acceder a la playa.

Finalmente, alrededor de las nueve de la mañana, se localizó a una persona que estaba siendo buscada y tenía una orden de arresto de un juzgado de La Línea de la Concepción. Los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez que se completen las diligencias y trámites policiales.