Capitán responsable de ejercicio en Córdoba donde fallecieron dos militares es relevado de su cargo por el Ejército

Capitán responsable de ejercicio en Córdoba donde fallecieron dos militares es relevado de su cargo por el Ejército

El Ejército de Tierra ha tomado una decisión inmediata al retirar el mando al capitán responsable de la compañía involucrada en el ejercicio de instrucción que resultó en la muerte de dos militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en el Campo de Tiro y Maniobras de su base en Cerro Muriano, Córdoba.

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X ha comunicado en un comunicado que esta medida se ha tomado sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba. Además, se espera el resultado de la autopsia que se practicará a los militares fallecidos.

Ambos militares, junto con otros efectivos del Regimiento 'La Reina' 2, participaban en un ejercicio de paso de cursos de agua durante estas maniobras. Según la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, se produjo un accidente durante el desarrollo del ejercicio, resultando en la muerte por ahogamiento de los militares y dejando a otros afectados por hipotermia.

Uno de los fallecidos era un cabo de 34 años de edad, casado y natural de Villafranca de Córdoba, que ingresó como soldado en el Ejército de Tierra en 2011. Permaneció en el Regimiento 'La Reina' 2 desde entonces, ascendiendo a cabo en 2019. Había participado en misiones en Letonia y Líbano y había recibido dos cruces al mérito militar con distintivo blanco.

Por otra parte, el otro militar fallecido era un soldado de 24 años de edad, soltero y natural de Viso del Alcor, Sevilla. Se unió al Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo. El Ejército de Tierra lamenta profundamente esta tragedia y se solidariza con los familiares y compañeros de unidad en este momento tan difícil.

Tags

Categoría

Andalucía