Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Capturada embarcación y remolque robados de 125.000€ en Níjar, Almería

Capturada embarcación y remolque robados de 125.000€ en Níjar, Almería

La Guardia Civil ha logrado recuperar en Níjar (Almería) una embarcación semirrígida tipo 'go-fast' y un remolque ligero, valorados en 125.000 euros, que fueron robados en Francia el pasado mes de febrero.

En relación con este caso, se ha identificado a un hombre de 63 años como presunto responsable de los delitos de robo de vehículo y contrabando, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La investigación se inició gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó sobre la presencia de un camión de grandes dimensiones con una embarcación sospechosa en su interior en una gasolinera del mencionado municipio.

Tras recibir este aviso, los agentes se trasladaron al lugar indicado y confirmaron que se trataba de una embarcación semirrígida de más de ocho metros de largo, equipada con motores de 300 caballos de fuerza, considerada ilegal en España.

La embarcación estaba en un remolque ligero sin matrícula ni documentación para su transporte por carretera.

La Guardia Civil contactó con las autoridades policiales europeas para verificar que tanto la embarcación como el remolque habían sido robados en una localidad francesa cerca de la frontera con Suiza en febrero.

La operación continúa en curso y no se descarta la detención o investigación de otras personas implicadas en estos hechos o en otros relacionados.