Capturado en Sevilla en un control de tráfico rutinario un hombre buscado por las autoridades europeas.

Capturado en Sevilla en un control de tráfico rutinario un hombre buscado por las autoridades europeas.

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 24 Dic.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de B.A.C, un individuo con doble nacionalidad rumana y española que acumulaba numerosos antecedentes penales relacionados con tráfico de drogas, desórdenes públicos, incendios y altercados con agentes, entre otros. Este individuo, quien estaba en busca y captura por una orden europea de detención, se encontraba oculto en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), gracias a la ayuda de sus familiares y conocidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 23 de diciembre durante los dispositivos operativos establecidos para la campaña de Navidad. Durante una intervención, agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron un vehículo y procedieron a identificar a su conductor, que resultó ser el único ocupante del mismo.

Tras verificar los datos, se descubrió que esta persona estaba siendo buscada mediante una orden europea de detención, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo y realizar su detención de inmediato, según se informó en un comunicado de prensa del Instituto Armado. En los próximos días, el detenido comparecerá ante el juez y será la Audiencia Nacional la encargada de determinar si procede su extradición.

Según las pruebas recabadas, el detenido intentaba eludir a las autoridades policiales a través de "constantes traslados en vehículo entre ambos países". De esta manera, aprovechaba su doble nacionalidad para "refugiarse durante largos períodos en uno de los dos países, en función del lugar en el que cometiera el delito".

A raíz de una Orden Europea de Detención (OED) emitida por las autoridades judiciales rumanas, este individuo se estableció en la localidad de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde contaba con una amplia red de conocidos y familiares dispuestos a ayudarlo a mantenerse oculto.

Tags

Categoría

Sevilla