Capturado feminicida en Málaga: sentenciado por asesinar y ocultar cuerpo en arroyo.

Capturado feminicida en Málaga: sentenciado por asesinar y ocultar cuerpo en arroyo.

El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2 de Málaga ha ordenado que el hombre detenido por la muerte de su pareja, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un arroyo en Málaga, ingrese en prisión provisional comunicada y sin fianza. El acusado, que se ha negado a declarar, está siendo investigado por un delito de asesinato y maltrato, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor confeso del asesinato de esta mujer de 28 años y nacionalidad ucraniana. Además, otras dos personas han sido detenidas como supuestos encubridores de los hechos, junto al principal sospechoso, un hombre español de 43 años.

La investigación realizada por el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica, ha logrado esclarecer que la víctima fue asesinada de forma violenta. La mujer mantenía una relación con el acusado y ambos vivían juntos en una choza en la zona de El Tarajal hasta su desaparición.

El cadáver de la mujer ucraniana fue encontrado bajo una manta y cubierto con ramas en un arroyo conocido como "Pocapringue", cerca del Polígono La Huertecilla en Málaga. Debido al avanzado estado de descomposición, la identificación completa del cuerpo llevó tiempo, pero finalmente se confirmó que se trataba de una joven ucraniana buscada desde el 4 de septiembre, cuando el Consulado de Ucrania denunció su desaparición debido a la falta de contacto con la familia.

Según la investigación, la mujer habría sido asesinada por su compañero a principios de agosto, utilizando un objeto contundente y un arma blanca. Posteriormente, el sospechoso se deshizo del cuerpo, ocultándolo en un cañaveral.

Tags

Categoría

Málaga