El pasado 26 de noviembre, en la localidad de Córdoba, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un funcionario del Centro Penitenciario de Alcolea. Esta acción responde a la sospecha de que el arrestado estaría involucrado en un delito de cohecho, al parecer, aceptando sobornos de internos a cambio de la concesión de permisos y beneficios penitenciarios. Este incidente se suma a otro arresto reciente de un colega del mismo centro por la presunta introducción de drogas, teléfonos móviles y alimentos no autorizados.
La información ha sido corroborada por fuentes cercanas a la investigación y se ha adelantado en el medio 'El Día de Córdoba'. Los procedimientos de la Benemérita llevaron a la detención del funcionario el pasado sábado, como resultado de una operación policial que se inició tras recibir avisos por escrito de varios internos al director del centro, denunciando lo que catalogaron como "prácticas corruptas".
El detenido, que ocupaba el cargo de jefe de servicio, fue presentado ante la autoridad judicial en la mañana de este lunes. Cabe destacar que esta es la segunda detención relacionada con el personal del centro penitenciario de Alcolea en un período de tan solo un mes. Otro funcionario se encuentra actualmente en detención preventiva en el centro de Morón de la Frontera (Sevilla), enfrentando cargos por la supuesta introducción de mochilas que contenían drogas, teléfonos móviles, perfumes y comida a solicitud de los internos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.