Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Capturan en Málaga a prófugo holandés por vínculos con intentos de asesinato.

Capturan en Málaga a prófugo holandés por vínculos con intentos de asesinato.

Un peligroso criminal reclamado por las autoridades de Países Bajos ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional. El hombre de 41 años, identificado como M.E.H., enfrenta graves acusaciones que van desde homicidio hasta tráfico de drogas y lavado de dinero, supuestamente cometidos entre 2020 y 2021.

Según informes policiales, el fugitivo fue interceptado el 5 de junio tras llegar en un vuelo desde Casablanca en el aeropuerto malagueño. La Orden Europea de Detención y Extradición fue emitida por Países Bajos debido a tentativas de asesinato en Bélgica y actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Desde enero de 2020 hasta febrero de 2021, M.E.H. habría sido parte de una red criminal dedicada al contrabando de drogas desde otros países hacia Países Bajos, además de blanquear el dinero obtenido ilegalmente.

Las autoridades holandesas contemplan como castigo máximo para los cuatro delitos imputados cadena perpetua o hasta 30 años de prisión. El detenido espera ahora su juicio ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde deberá responder por sus presuntos crímenes.