Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Capturan en Motril a conductor con 3.648 kilos de hachís en camión"

En el puerto de Motril (Granada), la Guardia Civil ha llevado a cabo un importante decomiso de 3.648 kilogramos de hachís escondidos en el techo de un camión procedente de Tánger-Med (Marruecos). El conductor, un ciudadano marroquí de 31 años de edad, ha sido arrestado como presunto responsable de tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación fue fruto de la colaboración entre la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) de la Aduana de Algeciras (Cádiz) y la Udaiff de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril.

Los agentes de la Guardia Civil del Puerto de Motril inspeccionaron minuciosamente los vehículos que llegaron del puerto marroquí de Tánger-Med a bordo del buque 'Denia Ciutat Creativa' y descubrieron un posible doble fondo en el semirremolque de uno de los camiones.

Tras descargar el cargamento de pimientos del vehículo, los agentes encontraron dobles fondos en el suelo y techo donde los traficantes habían ocultado 39.486 pastillas y 9.424 'bellotas' de hachís, compactadas con silicona y escayola para dificultar su detección.

En total, se hallaron 2.185 kilos de hachís en el techo y 1.463 kilos en el suelo del camión. El conductor fue arrestado y junto con la droga y el vehículo, fue puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.

La Guardia Civil agradeció la colaboración de los Bomberos de Motril en la retirada del techo y suelo del semirremolque, proporcionando los equipos necesarios para garantizar la seguridad durante los trabajos en altura.