• lunes 30 de enero del 2023

Carazo, sobre agrandar el metro en la localidad de Granada: "Nos encontramos en la etapa de buscar pactos"

img

SEVILLA, diez Sep.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha sostenido respecto a la ampliación del metro de Granada en la localidad que se precisa "tener acuerdo" para seguir en el emprendimiento y que en esa etapa están en este preciso momento las gestiones.

"Sé que el emprendimiento para agrandar el metro en la localidad es primordial, pero precisa tener acuerdo. Y en esa etapa estamos, haciendo un trabajo las distintas proposiciones, elecciones, con una mesa de trabajo con el Municipio", ha expuesto Carazo en un reportaje con Europa Press donde enfatizó que ese género de ideas "carecen de sentido" sin acuerdos.

Es la actualización que proporciona sobre los proyectos para agrandar el subterráneo, que en alguno de sus nuevos tramos está conformado con fondos de europa, como en la situacion de la prolongación sur.

"Poseemos garantizada la construcción pues contamos garantizada la financiación, 68 millones de euros de Next Generation, entonces debe estar terminada en 2026, mucho más 40 millones de euros en el contrato que se ha adjudicado para la construcción de los ocho nuevos trenes que son precisos para progresar la administración, el día a día, la ampliación, esa primera, del metro", ha apuntado.

Ahora, ha remarcado, se prosigue haciendo un trabajo en futuras ampliaciones, en los proyectos edificantes, "que deben partir del acuerdo y consenso".

Más información

Carazo, sobre agrandar el metro en la localidad de Granada: "Nos encontramos en la etapa de buscar pactos"