La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha hecho un llamado este lunes a todos los partidos políticos, en especial al suyo, el PSOE, para que promuevan una ley contra la trata de mujeres y de menores con fines de explotación sexual y contra la prostitución. Calvo enfatizó la importancia de que nadie, especialmente los hombres, pueda considerar compatible ser demócrata, respetar los derechos y visitar un prostíbulo.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, Carmen Calvo se refirió al manifiesto firmado por feministas del PSOE, como Susana Díaz, en el que se insta a la expulsión de los cargos públicos que soliciten, acepten u obtengan actos sexuales a cambio de remuneración o beneficio. Ante la pregunta de si apoya el manifiesto, Calvo expresó su deseo de que todos los partidos, incluido el PSOE del que es militante, impulsen una ley contra la trata de mujeres y de menores con fines de explotación sexual y contra la prostitución.
La presidenta del Consejo de Estado señaló la necesidad urgente de legislar sobre estos temas, citando la posición reciente del Parlamento europeo que considera la gestación subrogada y la prostitución como formas de violencia contra las mujeres. Calvo reiteró su llamado a todos los partidos políticos para que promuevan esta ley lo antes posible, asegurando que lo que se incluya en ella debe dejar claro que ser demócrata y respetar los derechos humanos no es compatible con la participación en la explotación sexual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.