Carolina Marín se queda sin el título en las Finales del Circuito Mundial

Carolina Marín se queda sin el título en las Finales del Circuito Mundial

Madrid, 17 Dic.

La talentosa jugadora española de bádminton Carolina Marín se enfrentó a una dura derrota en la gran final de las Finales del Circuito Mundial de Bádminton, que tuvo lugar en Hangzhou (China), ante la destacada taiwanesa Tai Tzu-Ying (12-21, 21-14, 21-18). Esta derrota privó a la deportista de Huelva del único título importante que le falta por añadir a su lista de logros.

Después de una semana en la que obtuvo cuatro victorias consecutivas, la actual subcampeona mundial cayó en la final ante la número cuatro del mundo, quien previamente había evitado que Marín obtuviera el título en 2020, cuando la española también llegó a la final.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el Hangzhou OSC Gymnasium, donde Marín comenzó con gran ímpetu. Tras unos primeros intercambios, logró una ventaja de 10-3 (14-7) que le permitió encaminar el set y finalmente llevarse la victoria en solo 21 minutos. Sin embargo, en el segundo set, aunque Marín se mantuvo adelante hasta la mitad del mismo (11-9), la jugadora asiática reaccionó con fuerza, logrando una racha de 6 puntos consecutivos que igualaron el marcador.

En el tercer y último set, a pesar de que la española tuvo una ventaja de tres puntos, Tzu-Ying volvió a remontar y se acercó a la victoria final. Marín logró neutralizar dos puntos de partido, pero no pudo evitar que la asiática se proclamara campeona en el tercer set tras una hora y 12 minutos de intenso juego.

De esta manera, Marín, quien previamente se coronó campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y seis veces campeona europea, despide esta semana con sentimientos encontrados. Aunque demostró una total recuperación después de dos graves lesiones de rodilla, lo que permite albergar esperanzas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags

Categoría

Andalucía