• jueves 01 de diciembre del 2022

Casariche (Sevilla) dispone un camión con 30.000 litros de agua al declararse no capaz para el consumo la del pueblo

img

CASARICHE (SEVILLA), 22 Oct.

El Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) ha preparado este sábado, con la asistencia del Plan Écija de la Diputación de Sevilla, un camión cisterna con 30.000 litros de agua bebible a fin de que los 5.000 vecinos de este ayuntamiento de la Sierra Sur logren realizar acopio en el momento en que la Junta ha proclamado el agua de este pueblo no capaz para el consumo humano por altos escenarios de nitrato.

El camión cisterna fué situado en la avenida Molino Lugar, punto al que van a poder asistir "todos y cada uno de los vecinos que realmente precisen agua bebible para el consumo". En los próximos días, el Ayuntamiento, con la asistencia del organismo provincial, distribuirá en diversos puntos del pueblo depósitos de diez.000 litros a fin de que los vecinos logren abastecerse, así como explicó el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, en afirmaciones a Europa Press.

"Como siempre y en todo momento, se solicita a la población, dada esta situación sobrevenida, su máxima entendimiento y compromiso en la utilización conveniente del agua que se provea a fin de que con la colaboración de todos tengamos la posibilidad ir saliendo de esta situación pasito a pasito", ha solicitado el Consistorio en una nota publicada en sus comunidades.

La Consejería de Salud y Consumo, mediante la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, emitió una resolución por la que afirma no capaz para el consumo humano el agua de Casariche al sobrepasar los escenarios de nitratos. Esta declaración perjudica no solo al núcleo primordial del ayuntamiento, sino asimismo incluye los polígonos Santa Bárbara y La Plazuela, tal como a la pedanía El Rigüelo.

Desde la Consejería de Salud y Consumo se han predeterminado una secuencia de limitaciones de empleo y sugerencias. En este sentido, se apunta que el agua de la red no va a poder usarse para tomar ni como ingrediente para la preparación de alimentos. Asimismo, afirman que no existe "ningún problema sanitario" para usar el agua para la limpieza del hogar o para el aseo personal.

Más información

Casariche (Sevilla) dispone un camión con 30.000 litros de agua al declararse no capaz para el consumo la del pueblo

Noticias de hoy más vistas