CCOO denuncia un vasto ERE que afectará al 90% de los empleados de Eviosys en Dos Hermanas, mientras la empresa alega una reestructuración necesaria.

CCOO denuncia un vasto ERE que afectará al 90% de los empleados de Eviosys en Dos Hermanas, mientras la empresa alega una reestructuración necesaria.

La empresa de fabricación de cierres y tapones de metal Eviosys Packaging Clousures Spain ha generado críticas por parte del sindicato debido a su anuncio de transformar su planta en Dos Hermanas (Sevilla) en un centro logístico de apoyo a otros centros. Según el sindicato CCOO, esto implica un expediente de regulación de empleo (ERE) que resultaría en la pérdida de entre 54 y 56 puestos de trabajo, aproximadamente el 80 o 90 por ciento de la plantilla.

En un comunicado, la empresa ha afirmado que ha desarrollado un plan de racionalización y competitividad industrial que involucra la transformación de la planta de Dos Hermanas en un centro logístico de apoyo y permitirá mantener parte de los empleos.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO en Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha declarado que la empresa ha propuesto un ERE para despedir a alrededor de 54 o 56 empleados de su planta en Dos Hermanas, la cual actualmente cuenta con unos 66 empleados.

Según Rodríguez Navas, esto resultaría en la eliminación del 80 o 90 por ciento de los puestos de trabajo de la planta, mientras que la empresa afirma que está preparando un plan social que será presentado pronto a los empleados.

Mientras la empresa sostiene que su plan busca acercar los centros productivos a los proveedores de materias primas y a los clientes, así como reducir la huella de carbono, el portavoz sindical ha advertido que en realidad se trata de trasladar la producción a otras plantas.

La representación de la plantilla está revisando la documentación proporcionada por la empresa en relación al ERE. CCOO, que defiende la preservación del empleo y la capacidad productiva de la planta en Dos Hermanas, presentará esta posición en la primera reunión programada para este miércoles.

Tags

Categoría

Sevilla