Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

CCOO protesta contra el deterioro y la privatización del sector público andaluz ante San Telmo.

CCOO protesta contra el deterioro y la privatización del sector público andaluz ante San Telmo.

Este martes 18 de junio, CCOO ha convocado una concentración a las 10,30 horas desde la Glorieta del Cid al Palacio de San Telmo en Sevilla, protestando contra el "deterioro" y la "privatización" del sector público en Andalucía. Delegados de todas las provincias andaluzas se unirán en defensa del empleo y los servicios públicos, denunciando la gestión ineficiente del Gobierno de Juanma Moreno.

Según la central sindical, el objetivo de la movilización es exigir al Gobierno andaluz "más empleo, más salarios, y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores públicos que sufren constantes problemas en su día a día. Desde incumplimientos laborales hasta licitaciones injustas, la mala gestión del Ejecutivo andaluz parece indicar un interés en privarizar lo público.", ha argumentado CCOO.

Entre las demandas de CCOO se incluyen mayores plantillas, financiación adecuada, la reversión de los recortes, el cumplimiento de la ley en contratas y licitaciones, así como la prohibición de ofertas temerarias. La central sindical también pide transparencia y responsabilidad al Gobierno andaluz para evitar la precarización del empleo en el sector público y garantizar condiciones laborales justas para los trabajadores.