Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

CCOO y UGT Andalucía celebran acto del 1 de Mayo en Córdoba con lema "Mayor productividad, salarios justos"

CCOO y UGT Andalucía celebran acto del 1 de Mayo en Córdoba con lema

Los sindicatos CCOO y UGT Andalucía han decidido llevar a cabo las movilizaciones centrales del 1 de Mayo en la capital cordobesa, bajo el lema 'Por el pleno empleo: Menos jornada, mejores salarios'.

El acto en Córdoba comenzará a las 11,00 horas desde la Glorieta de la Cruz Roja hasta la Plaza Tendillas, con la presencia del secretario general de UGT-A, Oskar Martín, y la secretaria general de CCOO-A, Nuria López.

Además de Córdoba, habrá protestas en todas las capitales andaluzas, Algeciras, Trebujena, Motril, y otros lugares como Málaga, Huelva, Jaén, Sevilla, Almería y Granada.

En el manifiesto conjunto, los sindicatos UGT y CCOO piden una política industrial que genere empleo estable y de calidad, así como mejoras en la legislación laboral y protección de los trabajadores.

También hacen un llamamiento a la racionalidad en el diálogo político y exigen una apuesta decidida por el pleno empleo, la reducción de la jornada laboral y una regulación adecuada del despido.

Además, se reclamará una política industrial y de desarrollo sectorial, así como una estrategia de cuidados en la recuperación de los servicios públicos y la atención a la ciudadanía.