Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cepsa destina 54 millones a mejorar la eficiencia y seguridad del Parque de San Roque en Cádiz.

Cepsa destina 54 millones a mejorar la eficiencia y seguridad del Parque de San Roque en Cádiz.

El Parque Energético San Roque (Cádiz) de Cepsa ha terminado con éxito su parada programada, con una inversión de 54 millones de euros destinados a labores de mantenimiento, inspección e instalación de nuevos equipos. Además, se realizaron mejoras para aumentar la seguridad, eficiencia, así como el nivel de innovación y tecnología de la planta.

Tras dos meses de intenso trabajo, todas las unidades del centro industrial afectadas por la parada están operando a pleno rendimiento. Más de 1.700 profesionales al día, entre personal propio de Cepsa y trabajadores de más de 50 empresas auxiliares del Campo de Gibraltar, participaron en esta compleja operación.

El director del Parque Energético San Roque, Rosendo Rivero, resaltó el compromiso de Cepsa y del parque con la seguridad y la protección ambiental, logrando reducir la huella en el entorno y mejorar las instalaciones.

Entre los proyectos destacados de esta parada, se encuentra la instalación de un precipitador electroestático en la unidad de FCC, que reducirá la emisión de partículas en un 38%. Además, se logró un ahorro significativo de agua potable gracias a la modificación de procesos en equipos afectados por la parada.

En materia de seguridad, Cepsa implementó una válvula de aislamiento positivo en la línea transfer del FCC, lo cual permite reducir incidencias y operar de forma remota en minutos. Estas paradas programadas son fundamentales para mantener instalaciones modernas, seguras y eficientes, explicó la compañía.

La detallada planificación previa entre los distintos departamentos de Cepsa y las empresas auxiliares es esencial para llevar a cabo con éxito estas paradas programadas. La coordinación y el control riguroso de las tareas diarias garantizan la seguridad de las personas, las instalaciones y el entorno, concluyó Cepsa.