Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cepsa realiza histórica emisión de bonos por 750 millones de euros

Cepsa realiza histórica emisión de bonos por 750 millones de euros

La empresa Cepsa ha conseguido un hito histórico al cerrar una emisión de bonos por un valor de 750 millones de euros, siendo esta la mayor operación de este tipo en la historia de la compañía. Después de cuatro años, regresa a los mercados de capitales con éxito.

En un comunicado, la compañía resaltó el gran interés por parte de los inversores, lo que demuestra el atractivo de la empresa desde ese punto de vista. La emisión se cerró con un cupón anual de 4,125% y vencerá en abril de 2031, introduciendo una innovación al combinarla con una recompra parcial de un bono anterior.

Este logro llega después de haber recibido el respaldo de las agencias de calificación S&P y Fitch, aumentando la confianza en el negocio y el perfil crediticio de Cepsa.

La empresa, con capital controlado por fondos como Mubadala Investment y Carlyle Group, contó con el apoyo de HSBC, Santander y SMBC como coordinadores globales para la operación, y de BBVA, BofA Securities y HSBC para la recompra parcial de bonos.

Después de casi dos años sin acudir a los mercados de capitales, esta emisión permitirá a Cepsa fortalecer su liquidez y diversificar sus fuentes de financiación. Se espera que sea cotizada en la Bolsa irlandesa.

Con esta operación, Cepsa se convierte en la primera compañía española en acceder al mercado de bonos en 2024 y la segunda en Europa. Además, fortalece su estructura de capital y apoya su plan de inversiones para convertirse en un referente europeo en energías renovables.

La directora financiera de Cepsa, Carmen de Pablo, destacó que el éxito de la emisión refleja el apoyo a la estrategia de transformación de la empresa y confianza en sus perspectivas de negocio. La operación permitirá a la compañía asumir sus compromisos de deuda y planes de inversión con tranquilidad.