Cepsa se compromete a potenciar la biodiversidad en sus proyectos verdes.

Cepsa se compromete a potenciar la biodiversidad en sus proyectos verdes.

HUELVA, 15 Dic.

La empresa Cepsa ha anunciado en el día de hoy su compromiso en materia de biodiversidad, estableciendo objetivos para mitigar los impactos en sus futuras plantas eólicas y solares. El objetivo es evitar la pérdida neta de biodiversidad en el entorno y promover acciones que tengan un impacto positivo en la conservación y mejora de la biodiversidad.

La compañía ha destacado su enfoque proactivo como reflejo de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su liderazgo en el desarrollo de prácticas sostenibles en el sector energético.

Cepsa colaborará con instituciones externas y utilizará metodologías verificadas para evaluar y hacer el seguimiento de los resultados de sus proyectos en términos de biodiversidad.

A través de su Mesa de la Biodiversidad, Cepsa identificará, analizará e implementará acciones para mejorar la biodiversidad en los proyectos, con la meta de tener un impacto positivo y beneficioso para el medio ambiente.

La directora de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Cepsa, Mar Perrote, ha indicado que su objetivo es convertirse en referentes en la transición energética y generar un impacto positivo en el entorno de sus proyectos de energías renovables.

En cuanto a los compromisos ambientales de Cepsa, la compañía también se ha fijado la meta de reducir en un 20% la captación de agua dulce en áreas de estrés hídrico para 2025 y aumentar en un 50% la circularidad de sus residuos para 2030, en comparación con los niveles de 2019.

En el ámbito de las energías renovables, Cepsa cuenta con el programa 'Sumamos Energías', el cual promueve la cooperación con los ayuntamientos de las zonas donde se instalarán los proyectos renovables. Este programa busca generar valor y promover el desarrollo socioeconómico y el capital natural de cada municipio, a través del diálogo transparente y proactivo.

Cepsa ha destacado que cada uno de estos compromisos viene acompañado de iniciativas adaptadas a la naturaleza de los proyectos y a las necesidades de cada localidad.

Tags

Categoría

Huelva