• sábado 4 de febrero del 2023

Cerca de 5.000 incidencias atendidas en Nochebuena y Navidad en Andalucía, un 17% que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021

img

SEVILLA, 26 Dic.

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado, desde las 00,00 horas del día 24 a las 00,00 horas del día 26, un total de 4.818 incidencias en Andalucía, lo que piensa prácticamente un 17% menos de los anuncios ordenados a lo largo del mismo periodo de tiempo del año previo, en el momento en que se contabilizaron 5.794, según informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

El día de Navidad fué la día que mucho más urgencias se han coordinado, con un total de 2.517, lo que piensa el 52,24% del total, al tiempo que a lo largo de la Nochebuena se atendieron un total de 2.301 incidencias (el 47,75%). Los primordiales fundamentos de llamadas al 112 se han gracias a asistencias sanitarias (2.510), seguido de las incidencias similares con casos de seguridad ciudadana (1.017).

Le prosiguen las incidencias de tráfico (281), los accidentes de circulación (210), los incendios (205) y los temas relacionados con animales (201). El resto de las urgencias ordenadas se han gracias a peticiones de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros muchos, como señala la Junta en un aviso.

En el reparto territorial, Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de los anuncios, con 1.320 incidencias gestionadas, seguida de Málaga, con 940. Por detrás se ubican Granada (586), Cádiz (559) y Córdoba (430). En el otro radical, las provincias con una Nochebuena y día de Navidad mucho más relajado, están las provincias de Almería (356), Jaén (334) y Huelva (293). La franja horaria con mayor volumen de anuncios en las salas del 112 fué la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas , en el momento en que se llegaron a atender hasta 157 accidentes en una hora el sábado 24 de diciembre y 148 el día de Navidad.

De las 4.818 incidencias gestionadas en la red social, 1.694 se han concentrado en capitales de provincia. Así, la de Sevilla es donde mucho más urgencias se han gestionado (608). A continuación se ubican las ciudades de Málaga (361), Córdoba (210), Granada (196) y Huelva (112). Las capitales andaluzas con menor número de incidencias en este periodo navideño fueron las de Almería (94), Jaén (63) y Cádiz (50).

Más información

Cerca de 5.000 incidencias atendidas en Nochebuena y Navidad en Andalucía, un 17% que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021