• lunes 30 de enero del 2023

Cerca de 55.000 institucionales visitaron el año pasado la Alhambra de Granada

img

GRANADA, 6 Ene.

Cerca de 55.000 institucionales visitaron el grupo monumental de la Alhambra y el Generalife en todo el pasado año en el marco del programa educativo con el que cuenta el monumento para publicar su valor histórico, cultural y paisajístico a los alumnos.

De los 54.833 estudiantes que participaron el año pasado en las visitas institucionales a la Alhambra, un total de 34.986 lo hicieron en la modalidad de visita dirigida. Fueron jóvenes que proceden de las ocho provincias andaluzas (singularmente de Granada, con 17.199) y de otros puntos de España, más que nada de Madrid (980) y Barcelona (893). Fuera de España resalta Francia, con 18 centros que trajeron hasta la Alhambra a 230 alumnos de este país, según los datos otorgados a Europa Press desde el monumento nazarí.

La directiva general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha valorado de forma positiva los datos y ha recordado que la Alhambra como institución es siendo consciente de la relevancia de la educación desde el monumento, "para producir cultura y comunicar el legado histórico de este espacio tan emblemático con toda la población".

Díaz asimismo ha señalado que merced a las distintas proposiciones que se realizan en el programa educativo, aparte de publicar el valor del legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico de la Alhambra y sus recursos adscritos, los mucho más jóvenes toman conciencia de la relevancia de saber y resguardar nuestro rico patrimonio.

A las visitas guiadas se aúnan las de 19.847 estudiantes que a lo largo del año pasado conocieron el monumento con la modalidad de visita autoguiada, la mayor parte fueron de Granada y su provincia, pero asimismo de otros puntos de la red social autónoma y de España (en especial Murcia). Respecto al resto de Europa, resaltan más que nada los estudiantes franceses, como ha pasado con la otra modalidad de visita.

Más información

Cerca de 55.000 institucionales visitaron el año pasado la Alhambra de Granada