• martes 06 de diciembre del 2022

Cerca de 94.000 jóvenes andaluces nacidos en 2004 tienen la posibilidad de pedir el Bono Cultural Joven de 400 euros

img

GRANADA, 25 Jul.

Cerca de 94.000 jóvenes andaluces nacidos en 2004 van a poder pedir al Ministerio de Cultura y Deporte su Bono Cultural Joven de 400 euros para comprar modelos culturales, una medida que busca ingresar a este colectivo "de lleno en la civilización sin que deba preocuparse de sus capital pues va a llegar a todos y cada uno de los que lo pidan" y que va a tener un encontronazo directo en entre los ámbitos clave de Andalucía, que amontona cerca del 14 por ciento del total nacional de las compañías del campo", según ha señalado este lunes el encargado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Los jóvenes van a tener hasta el 15 de octubre para darse de alta mediante la web www.bonoculturajoven.gob.es. Por una sección, el solicitante va a deber tener certificado digital para lograr identificarse y más tarde deberá darse de alta en la página web y dar sus datos personales.

Una vez efectuado este paso, se comprobará la información aportada y se va a poner en marcha el trámite administrativo, que puede perdurar múltiples días. Superado este paso, el solicitante va a recibir un correo de confirmación y va a ser desde este instante en el momento en que va a quedar habilitado el Bono Cultural Joven y el beneficiario incorporará con un año para gozar de los 400 euros del programa.

El Bono Cultural Joven va a funcionar con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que va a poder tener de manera virtual en su móvil inteligente o de manera física, y va a poder recogerse en cualquier oficina postal de España.

El pasado lunes, 18 de julio, se abrió el desarrollo a fin de que compañías y entidades culturales se adhieran al programa del Bono Cultural Joven, cuya cuantía para Andalucía se calcula en 37,5 millones de euros.

"Esta medida funciona con cualquier otra que logren diseñar otras gestiones, de ahí que le solicito a la Junta de Andalucía que sea sensible con la situación del campo cultural en nuestra red social y que "diseñe y constituya otras afines que complementen las del Gobierno de España para contribuir de manera eficaz al sostenimiento de estas industrias, que nos dieron a lo largo de la pandemia", ha señalado el encargado.

La adhesión de los distribuidores de bienes y prestaciones culturales es un paso importante a fin de que los jóvenes de toda España logren llevar a cabo empleo del bono, allí donde se hallen, y asimismo lo es a fin de que el software sea un éxito y los 210 millones de euros que ha designado el Gobierno lleguen de manera eficaz a los ámbitos culturales de todo el país.

El trámite de adhesión es simple: Las compañías van a deber crear una cuenta en la pestañita concreta para entidades culturales de la página web apta para ello www.bonoculturajoven.gob.es hasta el 30 de septiembre.

De forma facultativa, van a poder enseñar una declaración responsable firmada sobre el cumplimiento de la integridad de los requisitos establecidos en el Real Decreto 210/2022, que regula el Bono Cultural. Esto dejará el comienzo de la actividad desde la fecha de la presentación de la petición, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control y también inspección que tiene atribuidas el Ministerio de Cultura y Deporte.

Una vez se rellene el formulario electrónico de la página web, las compañías van a tener diez días para mandar la información pedida, en español y en pdf. El Ministerio de Cultura y Deporte examinará las peticiones presentadas y comprobará el cumplimiento de los requisitos establecidos en exactamente la misma. Si se detectara el incumplimiento de ciertos requisitos establecidos o fallos subsanables, el solicitante dispondrá de diez días para subsanarlos.

Más información

Cerca de 94.000 jóvenes andaluces nacidos en 2004 tienen la posibilidad de pedir el Bono Cultural Joven de 400 euros

Noticias de hoy más vistas