• sábado 4 de febrero del 2023

Cerrados tres caladeros en La Línea (Cádiz) por peligro de polución del OS35 con 32 navíos damnificados

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 5 Sep.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que hay tres caladeros de pesca extractiva de bivalvos que están cerrados por viable peligro de polución de hidrocarburos tras el hecho del OS35, lo que perjudica a una flota de 32 navíos.

En afirmaciones a los cronistas, Franco explicó que la noche del 1 al 2 de septiembre se procedió al cierre de tres de los 4 puntos de pesca que tiene la flota linense en relación a bivalvos por viable peligro de polución por hidrocarburos.

"La situación es alarmante pues el abultado de la flota es de esta clase de pesca, de marisqueo, y hablamos de 32 navíos, mucho más de cien cargos laborales directos, mucho más los indirectos que están conectado con esta actividad extractiva", ha manifestado el alcalde.

También, explicó que mencionó con los pescadores para manifestarle que este lunes se iban a poner en contacto con la Junta de Andalucía. En este sentido, ha señalado que se tuvo un contacto con los especialistas de pesca, que han informado de que precisaban tiempo para el análisis de las aguas y la región, tal como que la encargada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ahora les dijo que se hacía.

Por otro lado, indicó que Capitanía Marítima les informó de que la única mácula es de poca relevancia y está fuera de la bahía, en la región de levante, "pero fuera de la región de afección de los caladeros".

Por último, Franco explicó que el cuarto punto, en la región de levante, tampoco está faenando pues los propios usuarios pidieron que no pescaran por el hecho de que dijeron que a la visión de la situación no iban a conseguir artículos.

Más información

Cerrados tres caladeros en La Línea (Cádiz) por peligro de polución del OS35 con 32 navíos damnificados