Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

CHG cancela desembalse por lluvias recientes y pronóstico de más precipitaciones.

CHG cancela desembalse por lluvias recientes y pronóstico de más precipitaciones.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha hecho público que se ha llevado a cabo el corte del desembalse con el fin de regar los cultivos del Sistema de Regulación General, el cual integraba a más de 345.000 hectáreas debido a las lluvias recibidas en parte de la cuenca y las previsiones de precipitaciones para los próximos días en la práctica totalidad de la misma.

La CHG ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter esta información. Además, el objetivo de este corte en el desembalse es que los cultivos se alimenten del agua de las precipitaciones, que, a su vez, se acumula en los embalses de la cuenca.

En lo que respecta a las cifras, hay que recordar que el pasado 17 de abril, la CHG decidió comenzar la campaña de riego con un desembalse aprobado de 385 hectómetros cúbicos, lo que supone un 35,8% menos respecto al volumen de desembalse de la anterior campaña. Por otro lado, la dotación máxima para los cultivos de mayor consumo de agua, aquellos que requieren 700 metros cúbicos (m3) por hectárea, ha disminuido en un 88% respecto a su dotación concesional.