Chofer de Guerrero afirma que le compraba cocaína en billetes de 500 y le propuso adquirir en Sudamérica

Chofer de Guerrero afirma que le compraba cocaína en billetes de 500 y le propuso adquirir en Sudamérica

El camello que suministraba drogas a Juan Francisco Trujillo, exchófer del director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, ha reconocido en el juicio de la macrocausa de las ayudas autonómicas para expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en la Audiencia de Sevilla que compró cocaína para Trujillo en varias ocasiones. Según su testimonio, Trujillo le pagaba con billetes de 500 euros e incluso le propuso viajar a Sudamérica para comprar estupefacientes.

En la primera sesión del juicio, Trujillo ratificó que parte del dinero de las ayudas concedidas a sus empresas fue entregado en mano a Guerrero y que emplearon gran parte de la cuantía en cocaína y en actividades de ocio. En la segunda sesión, un amigo de Guerrero, quien fue contratado en Vitalia Vida gracias a su relación con el exdirector general de Trabajo, testificó que en la consultora no hacía más que "el tonto" porque no tenía conocimientos sobre el trabajo que desempeñaba la empresa.

Este testigo también admitió haber sido adicto a la cocaína y haber sido contactado por Trujillo en varias ocasiones para comprar droga. Según sus palabras, Trujillo le pagaba con billetes de 500 euros y, en una ocasión, incluso le ofreció dinero para viajar a Sudamérica y adquirir droga allí.

El camello señaló que todas las adquisiciones de droga fueron realizadas por Trujillo, ya que nunca vio a Guerrero comprar droga. El exdirector general de Trabajo falleció en 2020 después de haber sido condenado por prevaricación y malversación en relación con los ERE fraudulentos y las ayudas con fondos autonómicos.

Tags

Categoría

Andalucía